¿Sabés cuáles son las metas de seguridad del paciente?

Metas de seguridad del paciente:

-Identificar correctamente a los pacientes: Mejorar la precisión en la identificación de los pacientes para prevenir errores que involucra al paciente equivocado.

-Mejorar la comunicación efectiva: Prevenir errores en órdenes verbales, utilizar mecanismos de verificación; escuchar – escribir – leer – confirmar.

-Mejorar la seguridad de los medicamentos de alto riesgo: Prevenir errores de medicación con electrólitos concentrados y otros medicamentos de alto riesgo.

-Cirugías seguras a través de la verificación: Garantizar la cirugía en el lugar correcto, con el procedimiento correcto y al paciente correcto.

-Reducir el riesgo de infecciones asociadas a la atención médica: Implementar un programa efectivo de higiene de manos con capacitación del personal y gestión de insumos.

-Reducir el riesgo de daño del paciente por causa de caídas: Identificar y evaluar el riesgo de provocar una caída en los pacientes y tomar las medidas preventivas correspondientes.

Para más información: ingresá a la web de FEMEBA, dentro de tu perfil, encontrarás la sección «Área de calidad y seguridad del paciente» con toda la información.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *